Exhiben nuevo campamento

AutorREFORMA / STAFF

TIJUANA.- Las condiciones de vida en el campamento de migrantes que se instaló hace casi dos meses en la garita de "El Chaparral" son "extremadamente precarias", denunció El Colegio de la Frontera Norte (Colef).

En un documento difundido ayer indicó, que la falta de servicios, entre ellos los sanitarios, el hacinamiento y la falta de espacio son las principales problemáticas que enfrentan los migrantes, mayormente centroamericanos.

"Más de mil personas viven sin servicios sanitarios bajo pequeñas lonas colocadas sobre la plaza, la banqueta o la calle, que no alcanzan a proteger de un clima que ha sido particularmente frío y lluvioso durante este mes", apuntó.

En el informe, el Colef también reprochó la ausencia de organismos internacionales e instituciones estatales de atención.

Además, señaló que el hacinamiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR