Exhiben 45 obras por su aniversario

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- Después de 45 años de representar una galería al aire libre, el Jardín del Arte inició en el Museo Adolfo López Mateos las celebraciones de aniversario con una exposición que reúne el trabajo de 45 artistas plásticos.

Nacido en enero de 1955 con la invasión de las obras pictóricas de jóvenes artistas en el parque Sullivan, el Jardín del Arte representa una de las opciones más importantes de difusión del arte plástico en la Ciudad de México.

"La intención original era sacar el arte a las calles y buscar mayores espacios de expresión; se logró, pero ahora la intención es regresar el arte a los lugares que fueron creados para ello, como museos y galerías", explicó Víctor Peralta, presidente de la Asociación Civil.

La exposición, primera de una serie que se llevará a cabo a lo largo del territorio estatal y nacional, está conformada por obras de 45 pintores que plasman la gran variedad de tendencias y corrientes que, cada fin de semana, se reúnen en los parques de Sullivan, San Angel y San Jacinto.

Abstraccionismo, impresionismo, surrealismo, expresionismo y hasta los clásicos bodegones y paisajes mexicanos encuentran cabida dentro de la exposición, manifestando la maestría de los expositores extramuros que buscan espacios más allá de los límites de los parques que ocupan hasta hoy.

"Las obras que mostramos ofrecen todas las tendencias que se pueden ver en el Jardín del Arte; tenemos pintura tradicional, experimentación, ruptura y modernismo, todas las manifestaciones artísticas plásticas.

"La intención, además de celebrar nuestro aniversario, es difundir más allá de los jardines la obra de los pintores", comentó Ignacio Bravo, quien impulsó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR