Exhiben obras en repujado

AutorIsrael Martínez

NAUCALPAN.- Con más de 58 piezas terminadas en pirograbado, óleo y repujado de 29 alumnas de la escuela Art Decoración, se llevó a cabo el pasado jueves una exposición en el lobby del club Berimbau.

Con un dominio de la técnica del pirograbado, nueve alumnas dirigidas por la maestra María Teresa Corona, exhibieron los trabajos realizados en los últimos meses, algunas de las piezas mostraron una técnica más depurada que otras.

"Al pirograbado lo han limitado a ciertas cosas, hoy lo manejamos con bodegones y acrílicos, es un poco laborioso dependiendo de lo que vayas a pintar, algunos trabajos llevan unas cuatro clases, los más elaborados requieren hasta siete clases", dijo Corona.

Al evento asistieron más de 100 personas que tuvieron la oportunidad de apreciar trabajos como cruces, retablos, cuadros con acrílico, íconos y paisajes.

El corte del listón inaugural, corrió a cargo de Alicia Palacios quien dirige un grupo de 20 alumnas de clases de repujado, técnica que maneja el estaño y puede montarse sobre madera, marcos y espejos para darle un acabado más elegante.

"Esta exposición de repujado la hicimos para estimular a las alumnas al reconocérsele sus trabajos, la exposición va desde los portarretratos hasta los íconos que aluden a los motivos religiosos de los años 1400 y 1500", afirmó Palacios.

Blanca Martínez aseguró que a pesar de tener sólo siete meses en las clases, ha notado que tiene facilidad para trabajar el repujado y que su meta es perfeccionar la técnica y lograr piezas de mayor complejidad y nivel artístico.

"Este es un trabajo que demanda delicadeza, tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR