Exhiben películas nacionales en Alemania

AutorOmar Cabrera

Con 28 películas y dos cortometrajes, el cine mexicano pretende atrapar la atención del público alemán, en lo que será el Festival MEXartes-berlín.de, el cual será inaugurado mañana en Berlín con la presencia de Sari Bermúdez, titular de CONACULTA, y Alfredo Joskowicz, director general de IMCINE.

Amores Perros, Todo el Poder, La Mujer de Benjamín, Lolo, Santitos, Pueblo de Madera, Los Confines y El Abuelo Cheno, son algunas de las cintas que se proyectarán en aquella ciudad europea, a la par de otras actividades referentes a la literatura, música, danza, teatro y artes plásticas.

El objetivo del festival, informó IMCINE en un comunicado, es fortalecer la presencia de las artes y la cultura de México en el mundo.

Para la realización de MEXartes-berlin.de, se contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de la Frontera Norte en Tijuana y el Instituto Goethe de la ciudad de México, en cooperación con diversas instituciones de Berlín.

Así, el público alemán tendrá un acercamiento a diferentes manifestaciones artísticas actuales de México, a través de 100 actividades que incluyeron la participación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR