Exhiben en EU peligro en México

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- México comparte con China, Corea del Norte y Cuba el cuestionable honor de ser exhibido en el Newseum, en Estados Unidos, como uno de los 59 países del mundo en los que no existe libertad de prensa.

En un gigantesco mapa dentro del museo interactivo de noticias y periodismo se distingue a las naciones del orbe con tres colores distintos según su grado de censura.

El color verde significa "libre"; el amarillo, "parcialmente libre", y el rojo, "no libre". Este último color representa la ausencia de libertad de prensa, y con él se identifica a México.

Para la creación del mapa, el Newseum utiliza el reporte anual sobre libertad de prensa en el mundo que, desde 1980, emite la organización no gubernamental Freedom House. En las ediciones 2011 y 2012, este informe colocó a México en rojo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR