Exhiben a petroleras que no importan

AutorKarla Omaña

Pese a contar con permisos de importación de combustibles, empresas como Shell, BP y Chevron no están trayendo los hidrocarburos, reveló Rocío Nahle, Secretaria de Energía.

De acuerdo con Nahle, de los 587 permisos vigentes para importación de gasolina, sólo 41 están en operación, por lo que el Gobierno analiza la situación para poner orden en ese rubro.

"De 2015 a 2018, la Sener otorgó mil 73 permisos de importación de gasolina; para 2018 había todavía 587 permisos vigentes, pero sólo se usaron 41, es decir que 546 permisos no se usaron".

"Algunas compañías que no están utilizando los permisos de importación son BP, Chevron y Shell, entre otros", afirmó Nahle en su comparecencia ante legisladores.

Agregó que las compañías más relevantes que importaron en el País fueron Pemex, ExxonMobil, Tesoro, Glencore, Total y Valero.

"(Para gasolinas) hay 554 permisos vigentes, el volumen autorizado para esos permisos son 8 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR