Exhiben prepotencia de funcionario ebrio

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- El secretario privado del Alcalde de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, Francisco Arias Rodríguez fue exhibido en un video insultando y retando a golpes a dos policías municipales, que lo aprehendieron por escandalizar en la vía pública.

El video, que fue publicado ayer en You Tube, tiene una duración de 7 minutos, y según el usuario cacofoniamx, propietario del material, Arias Rodríguez fue detenido el 11 de febrero, por causar desorden en un bar, ubicado en la colonia Reforma de esta ciudad.

Esta situación provocó que el Presidente Municipal, de extracción panista, lo cesara de su cargo.

En las imágenes se observa al ex funcionario en notorio estado de ebriedad, que en todo momento, grita a los oficiales, los jalonea en algunos momentos, y les advierte sobre su cargo dentro del Ayuntamiento.

"Este pendejo me puso una verguiza arriba de la camioneta junto con este pendejo de mierda, este pinche chaparro de mierda; yo les dije 'soy el secretario privado de Luis Ugartechea, no mamen´", les dijo a los policías.

En otro memento del video, Arias Rodríguez aseguró que él sería el próximo Coordinador General de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Oaxaca, en sustitución del actual, Rubén Oyarvide Pedrero.

"Oye güey, qué te parece que yo voy a ser tu Comandante, pendejo, voy a ser tu Comandante porque el pinche Oyarvide se va y voy a ser tu próximo Comandante, cabrón", expresó, irónico al tiempo que golpeó en el hombro a uno de los oficiales.

Los policías nunca respondieron al entonces funcionario.

En varias ocasiones, el ex secretario del Edil los reta a que lo esposen, pero no le hicieron caso.

"Vamos a darnos un tiro, tú y yo, puto, qué no dijiste que eres una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR