Exhiben retrospectiva de Richard Meier

AutorKarina González

En más de 50 años de trayectoria ha experimentado el uso del color blanco y el comportamiento de la luz natural en los espacios. Actualmente, a través de una retrospectiva de sus obras más emblemáticas, el Museo de Arte Carrillo Gil busca difundir la esencia del trabajo realizado por el arquitecto estadounidense Richard Meier.

La muestra, organizada por el INBA y anteriormente presentada en el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo) de Monterrey, incluye quince maquetas, bocetos de edificios, y fotografías de construcciones en diferentes escalas.

"México es un destino importante para presentar nuestro trabajo, pues aquí estamos desarrollando algunos proyectos como el complejo de edificios Liberty, que estará ubicado en el Distrito Federal, y el inmueble turístico Kanai Retreat en la Riviera Maya", explicó el arquitecto Bernhard Karpf , socio del despacho Richard Meier & Partners Architects.

"La serie que se despliega en orden cronológico, refleja propuestas de diversas tipologías residenciales y comerciales que muestran la evolución en la arquitectura de Meier desde 1965 hasta la actualidad".

Entre las principales obras que se recopilan se encuentran el Centro Getty de los Ángeles, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, las montañas y el océano; el Arp Museum de Alemania, que replica las formas de los castillos medievales; y el Ara Pacis Museum en Roma, Italia, un complejo de arte que reestructura una manzana de edificios.

Además, sobresalen la Casa Smith, en Connecticut, Estados Unidos, que se caracteriza por su cubierta transparente, y la Neugebauer House en Naples, Florida, esculpida en piedra caliza.

La exposición, que estará abierta hasta el 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR