Exhiben y saquean mobiliario de CNDH

AutorJorge Ricardo

"Ahí está, señor Presidente: esta es su austeridad, con el precio de un corte de estos nos podrían mantener por un mes", gritó ayer Erika Martínez levantando una bolsa de carne en un balcón de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ya casi no había espacio, pero salió la señora Yesenia Zamudio con más bolsas: filetes de pescado, trozos de costilla, café, quesos, pastas, chongos zamoranos y los colgó del balcón, sobre los carteles de miles de mujeres asesinadas y violadas y sobre la foto de su hija, Marichuy, asesinada presuntamente por un profesor del IPN que la acosaba y la lanzó desde un quinto piso hace cuatro años.

"Filetes de pescado, miren: hay un chingo. La austeridad de Rosario Piedra (presidenta de la CNDH). ¡La que tiene sin comer a nuestros niños la infeliz!", gritó Zamudio y del coraje tiró sin querer unos paquetes de arroz y dos de café gourmet hacia la calle. "¡Allá adentro no hay austeridad, la austeridad está para el pueblo, la austeridad está para todas estas madres de víctimas que nos dan una limosna!".

Las madres de mujeres asesinadas y violentadas que mantienen tomada la sede de la CNDH exhibieron lo que encontraron en los refrigeradores y acusaron que a ellas la CNDH ni siquiera les deja usar el baño. Ni un café ni una botella de agua.

"Yo he estado días sin comer y vean ¡como puercos tragan! Puros cortes de carne carísimos y tenemos cientos, si no es que miles de niños huérfanos y sin comer. Tenemos madres de víctimas haciendo huelga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR