Exhiben sistema de pensiones desigual

AutorClaudia Guerrero

Mientras un pensionado del IMSS podría cobrar el próximo año unos 85 mil pesos, los ex empleados de la Luz y Fuerza del Centro (LFC) recibirían más de 970 mil pesos, según un estudio del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

En un foro de análisis sobre el Paquete Económico 2017, los especialistas también aseguraron que los pensionados de Pemex, de la CFE y del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM) podrán cobrar más de medio millón pesos por el mismo beneficio.

"Es paradójico que, al analizar el presupuesto per cápita estimado para 2017 para cada una de las instituciones, los pensionados de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, reciben pensiones promedio al año de 970 mil 844 pesos, mientras que los pensionados del IMSS recibirían un monto cercano a los 85 mil 600 pesos.

"Las pensiones por persona al año que reciben los trabajadores de las empresas productivas del Estado y del ISSFAM son mayores a los 500 mil pesos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR