Exhiben suciedad en playa de Acapulco

AutorJesús Guerrero

ACAPULCO.- Pese a que en abril el Gobernador Héctor Astudillo inauguró la remodelación de la playa Manzanillo, en esta ribera aún se siguen vertiendo aguas negras.

Los turistas, en su mayoría nacionales, siguen nadando en estas aguas a pesar de que hay alerta sanitaria.

El 8 de julio, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios declaró a las playas Manzanillo, Carabalí, Caleta, Suave y Hornos no aptas para uso recreativo por rebasaban el límite de enterococcus faecalis.

Tres días después, el organismo retiró la alerta sanitaria a las playas de Caleta y Carabalí.

Sin embargo, hasta el fin de semana pasado, y cuando el flujo de visitantes va en aumento por el inicio de la temporada vacacional, los gobiernos estatal y municipal no han colocado las banderolas de advertencia en las playas de Manzanillo, Suave y Hornos.

Los prestadores de servicios y los astilleros de la playa Manzanillo se opusieron a que personal de la dirección de Ecología del Ayuntamiento colocara un manta donde se alerta a los bañistas los riesgos sanitarios de nadar en esas aguas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR