Exhiben en Tabasco saqueo de Granier

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Deuda estatal 75 por ciento mayor a la reportada y desaparición de casi 2 mil millones de fondos federales halló la Administración de Arturo Núñez.

El perredista señaló al ex Mandatario Andrés Granier como responsable del quebranto financiero que compromete una cuarta parte de los recursos federales del Estado durante los próximos 20 años.

También lo culpó de dejarlo sin fondos para pagar 2 mil 320 millones de pesos que debe a proveedores, de robar documentos que prueban el gasto y de manipular sistemas informáticos para ocultar movimientos financieros.

"No habrá perdón ni olvido; no habrá más impunidad para nadie, sea cual sea su condición o haya sido el grado de su responsabilidad", advirtió Núñez.

Las dependencias del Gobierno estatal exigen el reintegro de fondos, añadió.

Advirtió que no habrá perdón ni olvido para quienes desfalcaron al Estado.

"He instruido a la Secretaría de Contraloría del Estado que presente denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República y dé vista para los efectos legales procedentes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Auditoría Superior de la Federación", puntualizó.

La irracionalidad con la que se diseñó el Presupuesto de Egresos 2013 para afectar a la actual Administración provocó un déficit de 5 mil millones de pesos, agregó el Gobernador.

Por ello, anunció que hará una nueva propuesta de gasto para garantizar operación y servicios en la entidad.

También indicó Núñez que emitirá un decreto de austeridad en el gasto del erario.

Explicó el Mandatario que el desfalco fue descubierto al analizar las cuentas de las dependencias estatales en los primeros 51 días de su Administración.

Indicó que las anomalías revelan relajación de la ética pública, indisciplina presupuestal, mala administración, falta de previsión y controles y corrupción.

"Buscaremos que se deslinden responsabilidades y se apliquen sanciones, pero también que se recuperen los recursos que debieron utilizarse en beneficio de todos los tabasqueños", aseguró el Mandatario.

OCULTAMIENTO Y DESVÍO

En conferencia de prensa, Arturo Núñez indicó que Granier informó que a noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR