Exhibirá Condusef 106 abusos de bancos

AutorJessika Becerra

Las instituciones bancarias más grandes del País aplican, en conjunto, 106 cláusulas abusivas que aparecen en sus contratos de adhesión, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros estableció un catálogo de 23 rubros de los que podrían derivarse cláusulas consideradas abusivas.

Así, la Condusef detectó en Banorte 32 cláusulas abusivas; en Banamex, 22; en Inbursa, 18; en Bancomer, 13; en Santander, 5; en BanBajío, 4; en Bansí, 3, y en Banregio, 3, mientras que en en otros fueron 6.

El producto con más condiciones desfavorables para el cliente de la banca fue el crédito hipotecario con 24 por ciento.

Banamex, por ejemplo, retira dinero de la cuenta del cliente, sin previo aviso, cuando tienen algún crédito hipotecario vencido.

Banorte da por vencido un crédito hipotecario si el usuario deja de cumplir con otro préstamo otorgado por ese banco o empresa.

Inbursa, por su parte, practica la terminación anticipada de contratos de nómina si el acreditado concluye la relación laboral.

Banamex respondió que revisará con atención las recomendaciones de la Condusef, mientras que Banorte e Inbursa no respondieron.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR