Exhibirá la crisis economías de AL

AutorJorge Cano

La crisis económica de 2020 pondrá a prueba la consolidación fiscal de las economías latinoamericanas al finalizar la pandemia, en particular la de México, cuya calificación soberana goza de un ajuste positivo por la credibilidad de sus políticas, aseguró Fitch Ratings.

La crisis por el coronavirus ha demostrado la debilidad de las finanzas públicas de los estados latinoamericanos en cuanto su capacidad de realizar políticas contracíclicas y capacidad de apoyar a la recuperación económica, apunta la calificadora en un estudio.

A diferencia de la crisis de 2009, el nivel de deuda de los países de AL conforme al PIB fue 20 puntos porcentuales más alto en promedio a inicios de 2020.

En el caso de México, el nivel de deuda pre crisis fue de 44 por ciento del PIB, según datos de la Secretaría de Hacienda.

"Las débiles finanzas públicas limitarán los esfuerzos para manejar la crisis inmediata luego de la pandemia. También dificultaran las perspectivas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR