Exhibirá el SNTE 'tesoro' de Gordillo

AutorIris Velázquez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la recuperación de 17 obras de arte que la Procuraduría General de la República (PGR) le decomisó a Elba Esther Gordillo y anunció que las exhibirá al público de manera gratuita.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, indicó en rueda de prensa que las obras de arte tienen una valuación que va de los mil a los tres mil millones de pesos.

Entre las obras que integraban el llamado "tesoro" de Gordillo figuran piezas de Diego Rivera, Francisco Toledo, Pedro Coronel y Gabriel Orozco.

"Las obras fueron depositadas en la Procuraduría General de la República y tuvimos que dar un largo proceso y ya lo dijimos y demostramos que son propiedad de la organización", apuntó el dirigente sindical.

Cepeda Salas señaló que se espera presentar las obras al público en el próximo ciclo escolar, aunque sin mencionar el posible lugar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR