Exhorta EU a Africa a combatir el sida

ABUJA, Nigeria (AP/DPA).- Los africanos deben "romper el silencio" sobre el sida para no perder los avances democráticos y económicos logrados con mucho esfuerzo, instó ayer el Presidente estadounidense, Bill Clinton, en el marco de su visita a Nigeria.

En ese contexto, la Casa Blanca anunció 20 millones de dólares en ayuda para combatir el sida, la malaria y otras enfermedades en Africa.

"En cada país, en cada cultura, es doloroso, y en todo lugar da vergüenza hablar sobre los problemas relacionados con el sida", dijo Clinton tras recorrer un centro de salud en Abuja, la capital nigeriana, y conversar con algunos pacientes.

Previamente, Clinton fue recibido con cantos y aplausos en Ushafa, una pequeña población nigeriana, en compañía de un jefe tribal y un grupo de niños.

"Es histórico tenerlo aquí. Nada había sucedido aquí", expresó el jefe Mohammadu Baba a Clinton.

Las mujeres, niños y jóvenes se reunieron y vitorearon al Presidente estadounidense. Los niños caminaron con él cantando: "Estamos contentos de ver tu rostro, estamos felices de oír tu voz".

Clinton usó una vestimenta tradicional africana color...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR