Exhorta IP a ferroviarias regularizar el servicio

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) lanzó un exhorto a las compañías ferroviarias para regularizar el servicio, ya que empresas manufactureras se han visto afectadas por los retrasos en el traslado de sus mercancías.

Sin mencionar el nombre de las ferroviarias, el organismo aseveró en un escrito que empresas usuarias del tren han sido impactadas por retrasos y mayores costos.

"Diversas empresas usuarias del ferrocarril han presentado importantes retrasos en el envío y recepción de sus mercancías, lo cual ha implicado la disminución de la capacidad operativa y la búsqueda de transporte alternativo, impactando en sus costos operativos ante situaciones no previstas y retraso en pedidos.

"Ante esta coyuntura, la Cámara ha tenido acercamiento con los concesionarios del ferrocarril, a quienes se les ha expuesto la problemática y se han comprometido a resolverla. No obstante, algunas empresas aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR