Exhorta el Metrobús a denunciar el acoso

AutorAmallely Morales

El Metrobús cuenta con un protocolo para atender a víctimas de acoso, las cuales reciben apoyo tras alertar sobre el incidente, aseguró Roberto Capuano, director del organismo.

El protocolo incluye acompañamiento en la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales (FEDS), añadió el funcionario en referencia a un incidente.

"Una usuaria subió a Facebook un video donde un hombre se hace tocamientos junta a ella en un autobús del Metrobús. Ese hombre merece enfrentar las consecuencias de sus acciones", escribió Capuano en Twitter.

"Hacemos contacto previo con la FEDS para que la denuncia suceda de manera ágil. En paralelo, recopilamos la evidencia con la que contamos (videos de estaciones y unidades, bitácoras policiales) la cual entregamos a la Fiscalía para facilitar la investigación".

El 8 de septiembre, una usuaria grabó a un hombre que la acosó en una unidad de la Línea 2 del Metrobús.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR