Exhortan a prevenir

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- La hepatitis A se transmite por medio de un microbio que sale por la vía fecal, mismo que se origina por ingerir alimentos o agua contaminada, así lo explicó Guillermo Cruz, especialista en infectología.

Agregó que en las escuelas y en casa se recomienda tener una estricta higiene en los sanitarios, pues se transmite de una forma parecida a las enfermedades hídricas, que se propaga por vía fecal-oral.

“Sí existe la vacuna contra la hepatitis A, pero cuando aparece un brote ya no hay tiempo para aplicar la dosis, aunque sí se puede en otros niños aledaños de donde se presentó el brote”, dijo Cruz.

Añadió que en el caso de la hepatitis B y C, también llamada vía parenteral, se transmite por medio de transfusión sanguínea.

Si esa jeringa no está bien esterilizada y se uso en una persona que sufrió hepatitis, lo puede transmitir, por lo que se recomienda utilizar material desechable y que la sangre que se utilice sea estrictamente revisada, recomendó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR