Exhortan a recién egresados dejar huella en la sociedad

El Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, cumplió con un eslabón más en sus objetivos por contribuir a la formación de hombres y mujeres espiritualmente fuertes, socialmente comprometidos y técnicamente capaces de acuerdo con las demandas características de la época actual, al celebrar el 10 de diciembre la graduación de la décimoquinta generación de Carreras Profesionales.

La ceremonia estuvo presidida por Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; César Morales Hernández, rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; Alfredo Capote Sánchez, consejero del Campus Ciudad de México; Carlos Enrique González Negrete, director general del Campus Ciudad de México, y como invitado especial, Othón Ruiz Montemayor, director general del Grupo Financiero Banorte, Banco Mercantil del Norte, Bancentro y Banpaís.

En su mensaje a los graduandos, Othón Ruiz Montemayor afirmó que como egresados del Tec de Monterrey valdrán por sus actos, siempre y cuando con estos logren una causa importante. Asimismo, los invitó a vivir, trabajar y actuar dentro de un marco ético y de valores para de esta manera, con el tiempo, convertirse en auténticos líderes.

El rector del Sistema Tec de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, hizo entrega de los títulos profesionales a los 528 graduandos, así como menciones honoríficas a los estudiantes con promedio superior a 90 y menor a 95, menciones honoríficas de excelencia a los promedios de calificación mayor a 95, y diplomas de desarrollo estudiantil a los alumnos que se destacaron en actividades extracurriculares en las áreas deportiva, cultural y/o política estudiantil.

Antes de tomarles formal protesta a los graduandos, Rangel Sostmann los exhortó a no trabajar por trabajar y por el contrario buscar actividades con las cuales se comprometan con responsabilidad. Les pidió encontrar su misión en la vida, y siempre desempeñarse con gusto, sin inclinarse sólo por un puesto o sueldo.

El rector del Sistema Tecnológico de Monterrey hizo especial énfasis en la responsabilidad que adquieren los Ex-A-Tec; a no ver esta responsabilidad como una carga, sino como un don que los enorgullezca al hacer algo por los demás. "La generosidad es algo que está en el hombre, además de honestidad, respeto, compromiso, solidaridad, deseo por salir adelante y amor por los demás. Ustedes, jóvenes, ya son especiales por la oportunidad de continuar sus estudios hasta este nivel; ahora trasciendan y dejen algo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR