Exhortan a revalorar catastro de viviendas

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Líderes de colonos de fraccionamientos residenciales, pidieron al municipio revisar el valor catastral de las viviendas de la zona para que éste no afecte a la hora de fijar el impuesto predial.

Durante un reunión con el secretario técnico de la Comisión de Planificación y Finanzas del Congreso, el diputado local, Jorge Inzunza y miembros del Cabildo, los colonos solicitaron su regreso al rubro con categoría HE y no HF.

"Siempre habíamos tenido categoría E, pero hace tres años nos elevaron al F.

"Aunque el municipio ha respetado el pago en la categoría menor, queremos que oficialmente se nos baje de rango, porque estamos sujetos a la voluntad de las autoridades, lo cual no nos garantiza que el día de mañana nos quieran cobrar multas", señaló Rossy Barroso, gerente de la asociación de Colonos de La Herradura.

Sin embargo, los regidores y el diputado explicaron que tendrá que ser hasta el próximo año cuando se discutan la problemática, debido a que las categorías ya fueron a probadas por el Cabildo desde octubre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR