Exhortan a vigilar descargas en ríos

AutorDiana Baptista

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exhortó a los Gobiernos de nueve entidades a vigilar las aguas residuales que se descargan en los ríos Lerma y Santiago.

En una recomendación emitida a los 155 municipios de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, pidió la intervención de las autoridades para cuidar los afluentes.

"Con el fin de detectar todas las descargas de aguas residuales, ya sea de sistemas de drenaje y alcantarillado o industriales y con ello crear un inventario actualizado, para verificar si éstas se realizan previo tratamiento y se encuentran funcionando en cumplimiento con la legislación vigente", expuso.

La recomendación pide que los municipios cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas correspondientes y que verifiquen que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR