Exhuberancia suiza

AutorMelissa Rodríguez

Enviada

AUDI A6: TU UPGRADE A BUSINESS CLASS

GINEBRA.- Con modales y diseño aprendidos de sus hermanos mayores y tecnología adicionada a su cabina, Audi presentó en el Auto Show de Ginebra su renovado A6.

La octava generación del sedán es más larga, ancha y alta que su antecesora; además, la parrilla hexagonal es casi del mismo tamaño que la del A8, que, en conjunto con sus entradas de aire, le dan un carácter mucho más deportivo.

Una vez dentro del vehículo, el conductor disfrutará de un tecnológico sistema de infoentretenimiento MMI con una pantalla de 10.1 pulgadas y otra de 8.6 desde la que se controla el aire acondicionado.

Por si esto no fuera suficiente tecnología, detrás del volante se encuentra el centro de operaciones en una pantalla de 12.3 pulgadas y un Head-Up Display que proyecta sobre el parabrisas todo tipo de información útil para el manejo.

El sistema de navegación MMI ahora es capaz de aprender los hábitos del usuario para ofrecer búsquedas rápidas y actualizar las rutas sugeridas. Además, a través de una app, los usuarios de Android Auto podrán abrir o cerrar el auto desde su celular y arrancar el motor a distancia.

Otro de los cambios incluye motorización híbrida ligera, que combina un alternador/motor de arranque impulsado por bandas con una batería de litio-ion. Una innovadora función que, Audi promete, disminuye el consumo de combustible.

A6 estará disponible primero con un V6 de 3.0 litros turbocargado, el cual entrega 340 caballos de fuerza. Posteriormente, existirá una versión con motor de 2.0 litros.

Audi también aprovechó para mostrar que su prototipo E-Tron, una SUV eléctrica con autonomía de 500 kilómetros, ya es un modelo completamente funcional, pues al menos 250 unidades recorrieron las calles de Ginebra durante el Auto Show.

CUPRA: DEPORTIVIDAD PARA LAS MASAS

GINEBRA.- Seat aprovechó el Auto Show de Ginebra para debutar el primer modelo oficial de su nueva marca: Cupra. Se trata de la SUV Ateca que ahora cuenta con 300 caballos de fuerza e integra el nuevo logotipo de dos letras C encontradas, color cobre en algunas piezas exteriores y un acabado que simula fibra de carbono.

Wayne Griffiths, vicepresidente de Ventas y Marketing de Seat, explicó que la empresa decidió hacer de Cupra una marca separada debido a los resultados obtenidos por ésta. Tan sólo en los últimos tres años, lo vehículos con el nombre Cupra duplicaron sus ventas y la apuesta es que en el futuro próximo representen el 10 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR