Exige $1 millón a sus papás

AutorJorge Aguilera

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- La clavadista y seleccionada olímpica Laura Sánchez, exigió ayer la devolución de un millón de pesos a sus papás, quienes, según la deportista, dispusieron de dicha cantidad sin su consentimiento.

Laura aseguró que sus padres, Gerardo Sánchez y Rosario Soto, manejaron los recursos que ella recibió durante tres años por concepto de becas y diversos apoyos.

"Todo el problema (con el ex entrenador Francisco Rueda) es a consecuencia de un problema financiero que tuve con mis padres, los cuales han estado dando declaraciones desde hace siete meses", expresó la clavadista.

"La cantidad es de alrededor de un millón de pesos y a raíz de pedir un estado de cuenta, el cual se han negado a dármelo, fue tanta la molestia, que me quitaron todo y me robaron unos cuadernos con el fin de difamar a mi entrenador".

CIMA becó a Sánchez a partir del 2000 con 10 mil pesos mensuales, cifra que se incrementó a 21 mil pesos en el 2003 luego de que obtuvo el tercer lugar en clavados sincronizados en el Mundial de Barcelona. El monto se redujo a 16 mil pesos a continuación de Atenas 2004. Además, en el 2003, Sánchez recibió 140 mil pesos por ganar el Premio Nacional de Deportes.

El monto total de recursos que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR