Exige ALDF conocer uso de suelo de corredor

AutorDalila Sarabia y Alfredo Páez

El Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entregue a este órgano los certificados de uso de suelo del Corredor Cultural Chapultepec.

Asimismo, la ALDF exhortó a Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi, les expliquen bajo qué normativa es que se expidieron dichos certificados y cuál fue su participación jurídica y administrativa.

La diputada Margarita Martínez Fisher acusó que a 17 días de que se realice la consulta para definir la construcción, o no, del corredor se desconocen los permisos para desarrollar la obra.

La panista reprochó que durante su comparecencia ante la ALDF como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Gutiérrez se comprometió a mostrar los documentos, pero, esto no ha sucedido.

Los diputados dieron como plazo el 27 de noviembre, previo a la consulta, a fin de que los ciudadanos tengan certeza de la decisión que van a tomar.

En el punto de acuerdo también se solicita a Ricardo Monreal, Delegado en Cuauhtémoc; a la Secretaría de Finanzas, a la Semovi, a la Oficialía Mayor y a ProCDMX un informe sobre su participación jurídica y administrativa en dicho proyecto.

Por otra parte, el titular de ProCDMX, Simón Levy, señaló que el certificado de uso de suelo del Corredor Cultural Chapultepec fue entregado al InfoDF y al IEDF desde el 18 de agosto.

De acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR