Exige AMLO contratos; acusa Peña difamación - 13 de Mayo de 2012 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 370132118

Exige AMLO contratos; acusa Peña difamación

Autor:Claudia Salazar y Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

Por segundo día consecutivo, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, exigió que el priista Enrique Peña Nieto dé a conocer los contratos de publicidad firmados con Televisa durante su gestión como Gobernador del Estado de México.

REFORMA divulgó el pasado viernes que Peña Nieto destinó 32.3 millones de pesos en comentarios y entrevistas con conductores radiofónicos, durante su gestión en el Gobierno mexiquense. Ese tema fue retomado ayer nuevamente por López Obrador.

"¿Por qué Peña Nieto no da a conocer los contratos? Ahí está la clave de todo, dice: 'es que gastamos menos, gastamos 600 millones en el sexenio en total'. ¿A ver, dónde están los contratos de esos 600 millones? Y ahí nos vamos a encontrar con muchas sorpresas", dijo ayer en su conferencia matutina.

El tabasqueño mencionó incluso la posibilidad de que no existan los contratos por lo que cuestionó cómo habrá hecho el Gobierno mexiquense durante seis años para emitir los spots de Peña Nieto.

"¿Quién pago eso, cómo se pagó, quién pompo campañita, quién pompo? ¿O fue una inversión de Televisa? Porque también eso puede ser, que Televisa haya decidido invertir", añadió el tabasqueño.

Cuestionado sobre el hecho de que la Fundación Televisa aparezca como patrocinador, el abanderado de la izquierda insistió en que entreguen los contratos por los 600 millones de pesos que dice Peña Nieto erogó para despejar cualquier duda.

"Que entreguen los contratos de los 600 millones que ellos mismos dicen que gastaron, debe de haber contrato. Ahora resulta que consideran eso como información reservada", criticó.

Consultado en Saltillo, Coahuila, sobre las declaraciones de López Obrador, específicamente sobre la posibilidad de que exista una empresa que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA