Exige Axtel castigo a Telmex

AutorRafael Aceves

Axtel solicitó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) la revocación formal del título de concesión de Telmex, ante la negativa de otorgarles los servicios de interconexión de Larga Distancia (LD) en la red local de la telefónica, que han demandado desde el pasado mes de abril.

Después de seis meses de recibir cualquier tipo de excusas y pretextos para negar la interconexión, el pasado 22 de octubre, a petición de Axtel, la SCT le notificó a Telmex que tenía un plazo de 10 días para prestar los servicios de interconexión.

Sin embargo, dijo Ermilo Vázquez, director de Regulación e Interconexión de Axtel, a la fecha Telmex no ha cumplido con la notificación de la autoridad.

"Se le requiere para que en un plazo no mayor a 10 días hábiles, contados a partir de la notificación del presente oficio, su representada preste servicios de interconexión a concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, en términos de las resoluciones emitidas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

"En caso de no hacerlo, se aplicarán las sanciones correspondientes, atendiendo a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones", dice el texto dirigido por el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, a Francisco Javier Islas, representante legal de Telmex.

Los 10 días hábiles, agregó Ermilo Vázquez, se cumplieron el pasado 6 de noviembre y no hay interconexión, por lo que solicitó el pasado 17 de noviembre la revocación del título de concesión de la telefónica de Carlos Slim.

El artículo 38 de la Ley Federal de Telecomunicaciones establece: "las concesiones y permisos se podrán revocar por cualquiera de las causas siguientes: interrupciones a la operación de la vía general de comunicación o la prestación del servicio total o parcialmente, sin causa justificada o sin autorización de la Secretaría".

También lo refiere para quien se niegue a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR