Exige la CDHDF disculpas por asesinato de alumno

AutorShelma Navarrete

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) emitió la Recomendación 02/2018 por el asesinato -ocurrido en 2011- del activista político de la UNAM, Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, y por el que solicita disculpas públicas.

El organismo señala que el joven fue revictimizado por las autoridades capitalinas que dirigieron la investigación hacia un móvil de ajuste de cuentas por narcomenudeo, aun cuando esto no pudo ser comprobado, y descartaron otras vías.

Hilda Téllez Lino, primera visitadora de la CDH, señaló que Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia violaron el derecho al debido proceso, el acceso a la justicia y la verdad en perjuicio de la familia de Carlos.

"Actualmente, hay una averiguación previa en la que, a pesar que más de 5 mil diligencias y a 6 años y 7 meses de los trágicos hechos, no se tienen resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR