Exige la CNTE $5 mil millones

AutorIris Velázquez

Para desbloquear las vías ferroviarias de Michoacán, desocupar alcaldías y reanudar clases tras doce días de protestas, la CNTE pide ahora 5 mil millones de pesos.

Los dirigentes de la sección 18 del magisterio dijeron en la reunión con autoridades educativas federales y estatales que el ofrecimiento que recibieron de mil millones de pesos era insuficiente.

Según su dicho, esa cantidad solamente resarce dos quincenas que les adeudan.

Explicaron que con los 4 mil millones de pesos restantes pagarían prestaciones, bonos, nómina de normalistas de cinco generaciones distintas (desde los ciclos 2014 hasta 2018), y bonos de jubilados que, aseguraron, fueron convenidos con Gobiernos federales anteriores.

Los bloqueos de los activistas de la CNTE han provocado pérdidas millonarias y amenazan a distintas actividades industriales afectadas por la falta de insumos retenidos en trenes varados en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Además afectan exportaciones de armadoras automotrices y otras empresas que no pueden hacer llegar sus producciones a Lázaro Cárdenas y Manzanillo por el bloqueo.

"El pago de la quincena vencida realizado en esta fecha, no resuelve el problema educativo de Michoacán; se ocupa garantizar el pago y las prestaciones, además de resolver los planteamientos políticos y administrativos", dijeron en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR