Exige Delegación opinar en Ferrería

AutorManuel Durán

La Delegación Azcapotzalco pidió al Gobierno del Distrito Federal que sea incluida en las negociaciones con empresarios para crear un desarrollo industrial en la zona de Ferrería, además de que se resuelva la situación de ex trabajadores del rastro.

La Jefa Delegacional, Margarita Saldaña, señaló que hasta el momento han sido excluidos y no conocen los proyectos que ahí se contemplan.

Precisó que hicieron una propuesta oficial al Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para que se construyera un centro comercial en lugar de un parque industrial con empresas de telecomunicaciones como lo tiene previsto la Secretaría de Desarrollo Económico.

En entrevista, Saldaña se refirió a la situación de ex trabajadores del Rastro de Ferrería, quienes también hacen un llamado López Obrador para que los pasivos generados de la venta de parte del predio a empresas como Telmex y Triasa se destine en un porcentaje a pagar indemnizaciones y pensiones.

"Se trata de una situación que debe resolver el Gobierno Central y distintas áreas, la delegación no tiene competencia sobre la situación de estas personas, pero hasta donde entiendo fueron víctimas de sus propios líderes que realizaron fraudes con la venta de terrenos.

"Lo cierto es que no conocemos los proyectos, no sabemos que cara quieren darle a la zona, una área fantasma industrial creemos que es mejor un centro de comercio y diversión", señaló Margarita Saldaña.

Por lo que respecta a los ex trabajadores, se trata de aproximadamente mil familias que se quedaron sin empleo, 400 trabajadores que no cuentan con pensiones y adeudos a este gremio por cerca de 43 mil millones de pesos por concepto de indemnización y servicios médicos.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR