Exige líder perredista unidad de legisladores

AutorÉrika Hernández

La dirigencia del PRD demandó a las bancadas del partido en el Congreso unidad en torno a la reforma energética.

Tras las divisiones entre los grupos parlamentarios durante la discusión de la reforma hacendaria, el secretario general perredista, Alejandro Sánchez, exigió a los coordinadores en la Cámara baja y el Senado garantizar la "gobernabilidad interna".

Una vez aprobado el plan fiscal, advirtió, la oposición para permitir la participación privada en el sector energético se incrementa, por lo que el sol azteca convocará a una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México el 17 de noviembre.

"En esta batalla que está por iniciar en el Senado, el PRD defenderá la propuesta que presentamos a principio de año y que detalló Cuauhtémoc Cárdenas.

"El PRD está listo para llevar cabo la defensa del petróleo, con todas las acciones pacíficas a nuestro alcance. No hay en este tema medias tintas en el partido, todos juntos impediremos la privatización de Pemex, cueste lo que cueste", indicó.

El partido mantiene su campaña de recolección de un millón 600 mil firmas para solicitar una consulta popular sobre la reforma energética, señaló.

Sánchez recordó que la propuesta perredista plantea realizar modificaciones legales sin tocar la Constitución.

Por ejemplo, cambiar el régimen fiscal de la paraestatal, autonomía presupuestal y de gestión, fortalecimiento de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, convertir al Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros en un organismo financiero, impulsar la investigación y el desarrollo tecnológicos e impulsar la transición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR