Exige Edil plan vial para avalar Viaducto

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- La Alcaldía de Huixquilucan espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le presente un proyecto integral para la conexión del Viaducto Interlomas con la zona residencial del municipio.

El Edil, José Reynol Neyra, señaló que su intención es minimizar el impacto que tendrá la obra en las vialidades.

"Ahorita traen el tema de la interconexión en Palma de Dátil, Palma Criolla, estamos revisándolo de manera conjunta", dijo Neyra.

"El ex Presidente (Municipal, Carlos) Iriarte, había solicitado a la SCT realizar un proyecto integral de interconexión que sirviera sí al Viaducto pero también a la zona".

El proyecto, explicó, aún no está avalado por la Alcaldía ni por los líderes vecinales.

La primera fase de la obra consta de la construcción de dos túneles y un puente, y en ella se prevén invertir 540 millones de pesos.

Según datos de la Secretaría, esta etapa tiene un 70 por ciento de avance.

Líderes vecinales de distintos fraccionamientos mantienen su postura en contra del proyecto.

"Seguimos oponiéndonos, y ya que lo están haciendo de todas maneras, lo que esperamos es que nos den una solución al problema de la salida", advirtió Luis Trueba, titular de la comisión de Vialidad de la Mesa de Asociaciones Vecinales.

"Son muchas casas del (residencial) Central Park, va a ser un caos, más todo lo que viene de Bosque Real, van a colapsar la zona".

Añadió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR