Exige Estrada Presidencia filipina

MANILA (AP).- Joseph Estrada reclamó ayer la Presidencia filipina, que cedió bajo presión, además de la correspondiente inmunidad. El nuevo Gobierno, respaldado por los militares, dijo que Estrada tiene derecho a la ilusión, pero le aconsejó que ponga los pies en la tierra.

El ex actor salió del aislamiento en que se sumergió después de que abandonó el palacio de Gobierno el pasado día 20, acosado por las manifestaciones que exigían su renuncia. Horas después juró su sucesora, la Vicepresidenta Gloria Macapagal-Arroyo.

"Aclaremos que salí de Malacapang (sede del Ejecutivo) para impedir un derramamiento de sangre", dijo Estrada a un grupo entusiasta de simpatizantes en una convención de su partido político. "Pero yo no abandoné la Presidencia. Sigo siendo el Presidente propiamente elegido".

Tras aducir que Macapagal-Arroyo sólo se está desempeñando en forma interina y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR