Exige Guerrero pago de fianza a ex candidato

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

EL OCOTITO.- El Gobierno de Guerrero alista una demanda civil en contra de Ricardo García Oceguera, ex candidato del PRD a la gubernatura de Guanajuato.

Buscan que el empresario cumpla con el pago de una fianza por el cierre de dos maquiladoras de su propiedad que fueron apoyadas con recursos del gobierno.

El político y presidente del Grupo Garlam, incumplió varias cláusulas establecidas en un convenio que firmó con el gobierno estatal cuando le dieron en comodato dos naves de un Parque Industrial impulsado por la administración de René Juárez.

El proyecto se impulsó en 2002, pero a la distancia de cuatro años, los apoderados García Oceguera dieron a conocer el cierre de las empresas textiles y con ello el despido de 150 trabajadores.

Y ahora Fernando Méndez Villanueva, actual director de Obras del Fideicomiso Guerrero, informó que se le va a requerir a Oceguera una fianza que se comprometió a pagar en caso de que descuidara las empresas maquiladoras.

Mencionó que en el 2005, el gobierno del estado apoyó con cinco millones de pesos a este empresario para que le diera oxígeno financiero a las maquiladoras textiles.

"A nosotros nos interesaba que la gente de esa región no se quedara sin empleo y que hubiera un crecimiento de las dos maquiladoras para crear más fuentes de trabajo", añadió.

Méndez Villanueva reconoce que en estos momentos el Gobierno enfrenta problemas para reactivar este Parque Industrial.

Entre ellos el que se finiquite legalmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR