Exige IP mantener apoyo a Metrobús

AutorMaría Elena Sánchez

GÓMEZ PALACIO.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere su decisión de retirar el apoyo federal para las obras del Metrobús en esta región.

Rogelio Barrios, presidente del CLIP, dijo que detener la modernización del transporte en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo le quitaría a esta región unos 13 puntos de la evaluación del Instituto Mexicano de la Competitividad.

"Los usuarios del transporte de Gómez Palacio y Lerdo, y una vez que opere el Metrobús en el lado de Coahuila, van a sufrir porque los van a dejar en la entrada de Torreón y van a tener que utilizar otro transporte para trasladarse al centro o a otros lugares que acudan", señaló.

REFORMA publicó ayer que a López Obrador le bastaron 31 segundos para hacer una consulta a mano alzada sobre el Metrobús entre asistentes a un evento sobre programas sociales en esta ciudad y cuyo resultado echó por la borda el proyecto de transporte en Gómez Palacio y Lerdo, Durango, que se conectaría con Torreón y Matamoros, Coahuila.

Al respecto, Barrios dijo que los empresarios piden al Presidente de la República que reconsidere su decisión y liberen los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR