Exige Monreal reducir delegados sindicales

AutorDalila Sarabia

Justificando su labor gremial, en la Delegación Cuauhtémoc 217 personas son delegados sindicales, cuando de acuerdo con disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México, no deberían ser más de 60.

Ante esta práctica, el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal, pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, intervenir para que se reduzca el número de sindicalizados con dicha asignación, debido a que su ausencia laboral impacta en el trabajo de la demarcación.

"La asignación de la representación sindical y comisiones ha sido proporcionada de manera excesiva y sin control alguno, lo que ocasiona un detrimento al erario y el servicio público en perjuicio de ciudadanía.

"No se deben consentir actividades contrarias al derecho y la ética pública, por simples cacicazgos sindicales", refiere Monreal al Mandatario capitalino en un oficio enviado el 18 de marzo, del cual REFORMA tiene copia.

El morenista agrega que, para estos casos, las autoridades delegacionales deberían tener opinión sobre el otorgamiento de las comisiones sindicales y facilidades administrativas que se conceden de manera unilateral por el sindicato.

Y agrega que, incluso, la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal emitió una circular el 12 de enero de este año en la que informa que los oficios de facilidades para ser delegado sindical estarían acotados a que cada delegado representará, al menos, a 100 trabajadores agremiados a la misma sección sindical.

Evelin Hernández, directora de Recursos Humanos en Cuauhtémoc, señaló que en esta demarcación hay 6 mil 456 trabajadores de base, por lo que les corresponderían máximo unos 60 delegados.

"La solicitud es que las concesiones mencionadas se reduzcan al mínimo, en términos de lo dispuesto por la circulares.

"Que los mismos estén obligados a cumplir con su jornada laboral y desempeñar las actividades y funciones encomendadas en su centro de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR