Exige Oriente videocámaras

AutorVíctor Juárez

Si los proyectos de Presupuesto Participativo en las más de mil 700 colonias de la CDMX indican las prioridades de cada barrio, en el Oriente de la Capital expresan una clara necesidad de seguridad y vigilancia.

De acuerdo con la estadística emanada de la consulta ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, presentada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este tipo de proyectos son mayoría en Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En contraste, en Azcapotzalco o Cuajimalpa ninguno de los proyectos ganadores en la pasada consulta cayeron en el rubro de prevención del delito, según una consulta hecha por REFORMA al documento.

En el caso de la Alcaldía Venustiano Carranza, 70 de las 79 colonias que la integran opinaron favorablemente por proyectos dentro del rubro de "Prevención del delito" y, dentro de éste, a opciones para la adquisición de cámaras de vigilancia, por lo que fue la demarcación en la que se votó en mayor proporción por estos, el 88 por ciento.

En tanto, Iztapalapa, la demarcación con mayor número de habitantes y más colonias, dominó con el mayor número de proyectos de adquisición de dicho mobiliario, pues 137 de las 292 colonias votaron por estos, el 47 por ciento, sin contar otro tipo de proyectos relacionados al rubro de prevención.

Entre estos se encuentran 10 proyectos de "Alarmas vecinales".

La siguiente Alcaldía con mayor número de colonias, Álvaro Obregón (249), únicamente registro 14 proyectos de adquisición de cámaras de vigilancia, mientras que en el resto se repartieron principalmente en rubros de infraestructura urbana, obras y servicios, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR