Exige el PAN cuentas a los estados priistas

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

La bancada del PAN en el Congreso demandó ayer la aplicación de una serie de medidas de vigilancia, auditoría, revisión y hasta suspensión de recursos federales de cinco estados gobernados por el PRI.

Los legisladores del blanquiazul exigieron a la Sagarpa suspender las ministraciones de recursos al Gobierno de Oaxaca, por la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas para el desarrollo del campo en la entidad.

A través de un punto de acuerdo, turnado a comisiones, los panistas aseguraron que a pesar de los cuantiosos recursos federales otorgados a la entidad, actualmente no existen políticas públicas estatales para el campo de Oaxaca, ni las acciones necesarias para la aplicación del presupuesto.

"No hay transparencia ni rendición de cuentas. Basta ya de ser condescendientes de funcionarios públicos ineficientes e incapaces de desarrollar sus funciones en pro del campo oaxaqueño", reclaman en el documento.

Por otro lado, los panistas también solicitaron a los estados de Chihuahua, Puebla y Veracruz, que informen al Congreso sobre los términos de su endeudamiento, costo financiero y destino de los recursos públicos obtenidos mediante esa vía.

"Estos datos evidencian la falta de congruencia que las autoridades hacendarias locales han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR