Exige policía castigar a agresor

AutorDiana Martínez

Arturo Alarcón, el mando policiaco que fue atropellado por un taxista cuando Roberto Vázquez Barrera escapó tras agredir a un fotógrafo de REFORMA, aplaudió el auto de formal prisión contra Pedro Rubio Galán, quien lo arrolló el 7 de noviembre y pidió que sea castigado.

Ese día, debido a las lesiones que sufrió, el policía fue trasladado al Hospital Mocel, y aunque ya fue dado de alta, no ha podido presentarse a trabajar.

Alarcón rindió su declaración ante el MP, y espera ser llamado por personal del juzgado para seguir de cerca el proceso en contra de Rubio Galán.

Recordó que el 7 de noviembre, Vázquez Barrera abordó un taxi afuera de una agencia del MP en Iztapalapa y el chofer inició la marcha del vehículo.

El mando les indicó que se detuvieran, pero Rubio Galán aceleró, por lo que el agente tuvo que sujetarse del cofre para no caer y ser arrollado.

"Me puse enfrente y le marqué el alto, pero la gente empezó a gritar: '¡Atropéllalo, llévatelo!, es cuando me golpea y caigo en el cofre del taxi.

"Le imprime velocidad al taxi y me lleva consigo en el cofre unos metros, ya hasta que después se para y caigo a un lado y alcanzo a pedir el apoyo por vía radio. Mi pareja se dio cuenta de todo y los detuvo metros adelante, ya en la patrulla", recordó.

Vázquez Barrera escapó.

Cuestionado sobre el auto de formal prisión dictado al taxista que lo arrolló, Alarcón dijo que le parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR