Exige Ruffo que le prueben liga con narco

AutorAline Corpus

Corresponsal

TIJUANA.- Ernesto Ruffo Appel, precandidato panista al Senado por Baja California, llamó mentirosos a diputados priistas del Congreso local que el lunes acudieron a la Ciudad de México a exhortar a la PGR para que investigue a su administración por presuntos nexos con la delincuencia y les exigió además hacer denuncias con evidencias.

Dijo que cuando fue Gobernador de Baja California, la Procuraduría General de la República (PGR) estaba encabezada por priistas y que, desde entonces, se intentó vincular a su administración con el crimen organizado.

En entrevista con REFORMA, el ex Mandatario panista negó que haya tenido financiamiento del cártel de los Arellano Félix durante su campaña a la gubernatura, como señalaron legisladores del tricolor.

Afirmó que el financiamiento que recibió fue mesurado.

"Esto que ellos dicen, no sé de dónde lo sacan, yo no conozco de ese dinero. Hasta de alguna manera puedo decir que tengo problemas en la casa porque me están preguntando: 'Oye, dónde quedó (el supuesto dinero)'. Entonces que hagan denuncias con hechos, con evidencia", apuntó quien fue Mandatario entre 1989 y 1995.

"Lo único que están haciendo es mal usando el foro que presta la institución del Congreso del estado de Baja California. Esto es una partidización de intereses en un contexto electoral nacional".

Destacó que el financiamiento de su campaña a la Gubernatura no fue abundante de recursos.

"Siempre anduvimos batallando, y sí fue de muchas personas, como ciudadanos o empresarios. Quisieron apoyar porque vieron en mí la causa político ciudadana que podía empezar a cambiar las cosas en nuestro país", exaltó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR