Exige Senado a CFE castigar corrupción

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

Senadores del PAN, el PT y Convergencia cuestionaron ayer al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, por los casos de corrupción registrados en el organismo.

Durante la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Energía, el senador panista Rubén Camarillo cuestionó la tardanza del organismo para actuar en contra de funcionarios como Néstor Félix Moreno Díaz, quien es investigado por supuestos sobornos entregados por empresas norteamericanas a cambio de contratos con la CFE.

"El que se ventile un asunto tan grave en Estados Unidos no puede tener como respuesta que el responsable esté caminando por las calles. No se puede dejar pasar, qué está fallando en la estructura de la CFE que un funcionario tiene un yate y el órgano interno de control no actúa en tanto tiempo.

"Qué tiene que hacer un funcionario público para que el órgano de control no actúe en tanto tiempo, porque esto no es de ayer ni de hace un mes ni de hace tres meses. Desafortunadamente, señor director, tengo que decirle que soy de los que pienso que en CFE persisten prácticas que son inaceptables, insostenibles e intolerables", reclamó.

El coordinador del PT, Ricardo Monreal, acusó al titular de la CFE de ser el "jefe de la pandilla".

"Me da la impresión que usted se quiere salvar de la enorme corrupción que hay, pero usted es el responsable directo. No creo que se salve, porque usted está como director y como jefe de esa pandilla.

"Néstor Moreno sí es responsable, pero se convierte en un chivo expiatorio, debe saber mucho este señor, la verdad es que es increíble que usted no se diera cuenta del modo de vida que llevaba. Un yate no se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR