Exigen aclarar desapariciones

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Familiares de un joven desaparecido exigieron a las autoridades aclarar el caso luego de que les informaran de que las cámaras de vigilancia de la Costera Miguel Alemán en Acapulco no grabaron el momento del presunto plagio a manos de policías municipales el pasado 5 de diciembre porque están inservibles.

Esta notificación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se la hicieron llegar mediante un oficio a los familiares de Jhonatan Guadalupe Romero Gil, uno de los desaparecidos.

Este joven de 26 años junto con su amigo Carlos Ignacio Rojas se dirigían a la cancha de futbol rápido de las instalaciones de la CROM la noche del 5 de diciembre cuando desaparecieron.

Según la versión de una amiga de doña Socorro Gil, madre de Jhonatan, ella vio que a éste y a otros dos jóvenes los tenían en una patrulla de la policía municipal.

Y presuntamente los agentes se los habrían llevado.

El día seis de diciembre, fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Ignacio Rojas en el Fraccionamiento Hornos Insurgentes, en el otro extremo de Acapulco.

Durante en una entrevista telefónica, un familiar de Jhonatan dijo que no creen la versión de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de que las cámaras de video no funcionen.

"Por eso estamos exigiendo que nos den copia de esos videos o que las entreguen al Ministerio Público del Fuero Común que es el que lleva las investigaciones", externó.

Contó que el representante social les mostró un video que proporcionó una empresa que se encuentra ubicada en ese vía y en donde se ve como su hijo Jhonatan y su amigo cruzan la calle.

Después en otra imagen "borrosa" se ve una patrulla de la policía municipal que transita por esa vía.

Los familiares de Jhonatan denunciaron que la Alcaldesa morenista de Acapulco, Adela Román Ocampo, ya les dijo de plano que ella ya no puede hacer nada.

"Si ella (la Edil) ya nos comentó que ya no está en sus manos hacer algo", refirió.

En tanto el Fiscal General de Justicia del Estado, Jorge Zuriel de los Santos tampoco les ha dado mucha información.

"Nosotros vamos a seguir exigiendo que las autoridades realicen la búsqueda de Jhonatan porque esto ya va para más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR