Exigen activar plan contra la corrupción

AutorREFORMA / Staff

El País requiere con un urgencia de un Plan Estratégico de Combate a la Corrupción e Impunidad, señaló ayer la organización civil México Unido contra la Delincuencia.

En un pronunciamiento dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, a los Gobernadores y Alcaldes, al Congreso de la Unión y al Consejo de la Judicatura, la organización advirtió que México enfrenta una grave crisis en materia de inseguridad y pérdida de libertades.

"Los trágicos eventos de Iguala y Tlatlaya deberían ser el punto de quiebre y de no retorno que se debe emprender en todos los niveles de gobierno para lograr una verdadera recomposición de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia", indicó.

"La reforma estructural más importante sigue pendiente: la reconversión en un verdadero país de leyes donde el Estado de Derecho sea una realidad".

El Plan Estratégico para lograrlo, planteó, debe incluir transparencia total y rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos; desburocratizar y facilitar todos los procesos de denuncia de hechos delictivos; depurar todas las instituciones de seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR