Exigen actuar contra Romero

AutorZedryk Raziel

Legisladores del PAN, PRD y Morena acusaron que el Gobierno federal y el PRI protegen al líder del sindicato petrolero, el senador Carlos Romero Deschamps, y exigieron actuar contra lo que consideraron actos de corrupción del dirigente.

El diputado morenista Vidal Llerenas urgió a que la Contraloría Interna de Pemex investigue a Romero Deschamps, quien es por quinta ocasión legislador federal con fuero, luego de que el gremio petrolero rechazara abrir la información pública sobre los privilegios del dirigente sindical.

"Nosotros siempre hemos insistido en que el señor Romero Deschamps hace un abuso de todo tipo de cuestiones, por eso siempre está interesado en ser legislador y no perder su fuero, pero tiene una dimensión de servidor público que no ha sido investigada.

"Compra fuero y compra la posibilidad de que no lo investiguen, y por eso apoya al gobierno en todos los temas", señaló.

REFORMA publicó ayer que, no obstante que desde mayo el sindicato petrolero está obligado a transparentar los recursos que recibe, éste se ha negado a entregar la información relacionada con los bonos, viáticos y premios otorgados a su líder, así como los convenios suscritos con Pemex.

El diputado del PAN Federico Döring afirmó que la apertura de información es una obligación de los sindicatos obreros tras la reforma en materia de transparencia de 2015.

"Es como pedirle peras al olmo, todos sabemos quién es el señor Romero Deschamps y cómo se ha conducido históricamente.

"Hay que exigirle a Pemex y a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR