Exigen agua ejidatarios en Sonora

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Ejidatarios de Hermosillo que viven cerca de la presa El Molinito, donde también reciben el impacto del derrame de la mina de Cananea, reclamaron en la Delegación de la Segob ser incluidos en la lista de afectados en la salud, en la producción y, principalmente, en el abasto de agua.

Con pancartas y mantas improvisadas, unos 50 ejidatarios marcharon por el Bulevar Navarrete para exigir una solución rápida a la falta de agua y atención a la salud, además de ser considerados como afectados, como lo están en los siete municipios a las márgenes del Río Sonora.

José María Tapia López, presidente ejidal de Molino de Camou, reclamó que poblaciones como San José de Gracia, Topahue, y Fructuoso Méndez, entre otras, tienen pozos con infiltración de metales pesados que han afectado la salud de los pobladores.

En noviembre, las autoridades federales declararon el fin de la emergencia en los municipios del Río Sonora, pero con los contaminantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR