Exigen agua potable en Chilpancingo

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- La escasez de agua potable se agrava en Chilpancingo.

Los daños que provocaron las lluvias en el sistema de agua Mochitlán III, han ocasionado que cientos de familias carezcan del suministro del líquido en sus tomas domiciliarias.

La falta de este servicio ha generado en los dos últimos días una serie de protestas en diversos puntos de la capital.

Ayer, vecinos de las calles Leona Vicario y Belisario Domínguez del barrio de San Mateo, bloquearon estas vías para exigir a las autoridades que encabeza el Alcalde priista de esta capital, Mario Moreno Arcos, el suministro del líquido.

Y es que, lo inconformes aseguraron que desde hace varias semanas no les cae agua en sus tomas domiciliarias pese a que en forma puntual pagan su recibo en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

"El Alcalde Mario Moreno, dice que no hay agua porque los pozos del sistema Mochitlán III, están azolvados a consecuencia de las lluvias, pero eso es solamente un pretexto porque hay mucha gente de aquí que lleva más de dos meses sin gota", aseveró uno de los vecinos.

Funcionarios de Capach llegaron al lugar del conflicto y le dijeron a la gente que se les llevarían varias pipas para resolver su problema de abasto, pero los manifestantes rechazaron la oferta bajo el argumento de que una pipa por familia no iba a resolver su situación.

Los vecinos exigieron que el agua llegue por lo menos una semana a sus tomas domiciliarias.

Tras la visita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR