Exigen aplicar examen para licencia

AutorIsrael Ortega

La obligación del examen de manejo para obtener o mantener la licencia de conducir debe ser una realidad para mejorar la seguridad vial.

Integrantes de las asociaciones civiles Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bicitekas, Refleacciona con Responsabilidad y Chema Link coincidieron en la necesidad de implementar exámenes a la brevedad para disminuir la cantidad de accidentes relacionados con automóviles.

"El tener una mejor capacitación de todos los conductores te garantiza que las personas estén en igualdad de condiciones en conocimientos teóricos y prácticos y de los factores de riesgo", destacó Maytonce García, fundador de la Agencia Nacional.

Berenice Zambrano, de Bicitekas, recordó que la Semovi señaló a las organizaciones en 2016, durante un taller, que de momento no había recursos para implementar el examen.

"Todo quedó en nada. Sí creemos firmemente que es responsabilidad del Gobierno tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR