Exigen aplicar ley de Polanco

AutorLorena Morales

Vecinos de Polanco demandaron al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, hacer cumplir a los restaurantes el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco (PDDU) e ignorar la excepción establecida en la Ley de Establecimiento Mercantiles que los exime de tener cajones de estacionamiento si su superficie es menor a 100 metros cuadrados.

Mayté de las Rivas, coordinadora interna del Comité Ciudadano Chapultepec-Polanco, señaló que no debe aplicarse la excepción en Polanco porque es una incongruencia al ordenamiento de la zona.

"Lo que debe prevalecer es el Programa, no tendría sentido, entonces para qué hay programas parciales, y eso lo metimos como una reforma en el Programa Parcial (consultado en septiembre y octubre pasados), dijimos, para que no quede ninguna duda, que en Polanco no se aplicarán las excepciones establecidas por la Ley de Establecimientos Mercantiles", expuso.

REFORMA publicó que el 56 por ciento de 408 establecimientos, entre restaurantes y comercios, ubicados en las 22 calles donde comenzó la primera fase del programa de parquímetros en Polanco, no tiene estacionamiento.

El PPDU de Polanco vigente establece que los restaurantes que vendan bebidas alcohólicas deben contar con un cajón de estacionamiento por cada 7.5 metros de construcción; lo que no, deberán tener uno por cada 15 metros cuadrados de construcción.

El artículo 10, en su fracción 14, de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF establece que los establecimientos mercantiles de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal deberán contar con los cajones de estacionamientos que exigen los PPDU y que quedarán exentos los que tengan una superficie menor a 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR