Exigen apoyo los vidrieros

AutorDolores Ortega

REFORMA/ Nuevo León

MONTERREY.-Los industriales del vidrio de Nuevo León demandaron a las autoridades hacendarias y de economía adoptar medidas que eviten el crecimiento acelerado en las importaciones asiáticas, las cuales están propiciando una caída de más de un 20 por ciento en las ventas de las empresas nacionales.

Alfonso Serna Villarreal, vicepresidente de la Asociación de Industriales del Vidrio en Nuevo León, dijo que es urgente que el Gobierno federal apoye a los vidrieros, aplicando verdaderamente barreras arancelarias con los países donde hay tratados comerciales.

"Porque entonces no se que quieren hacer con nosotros, con tantos problemas como el del gas, con la sobrevaluación del peso y la desaceleración económica de Estados Unidos, y ahora esto", añadió.

El directivo aseguró que tienen ya datos y continúan investigando, acerca del crecimiento tan acelerado que registran las importaciones de vidrio, provenientes de Indonesia, Malasia, y Tailandia.

"Los precios a que son comercializados son demasiado bajos, a una tercera o cuarta parte contra los estándares internacionales, de precios de dólares por kilo, que aplican los países como Francia, Alemania y Estados Unidos", explicó.

Lo que ha propiciado una contracción en las ventas de las empresas nacionales muy superior al 20 por ciento, añadió.

Serna Villarreal dijo que en los próximos días estiman tener reuniones a través de la Caintra, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Porque la balanza es totalmente deficitaria, nosotros no tenemos ninguna relación comercial con ellos, no exportamos hacia allá", recordó.

Y la industria más afectada, destacó, es la pequeña y mediana, porque la competencia asiática es en los productos de vidrio para cocina y decoración y eso pone en 'jaque' a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR