Exigen a la ASF revisar torre en Nuevo León

AutorArmando Estrop y César Cepeda

Las bancadas del PRD y del PAN en la Cámara de Diputados exigieron ayer a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar el uso de fondos públicos destinados por el Gobierno de Nuevo León a la construcción de la Torre Administrativa.

Ante la sospecha de desvío de recursos del presupuesto federal para la construcción de este inmueble, la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara Baja, la perredista Esthela Damián, envió una solicitud formal a la dependencia federal.

En el documento, con folio EDP/099LXI/2011, se establece que la administración del Gobernador Rodrigo Medina pretende destinar 312 millones de pesos para concluir la construcción de este edificio.

Damián pidió a la auditoría revisar si estos recursos son federales y exigir a las autoridades estatales una explicación sobre la procedencia de esta partida.

"Al menos en esos 312 millones de pesos", señaló la legisladora federal, "tienen que explicar su origen, el destino y, ante la falta de transparencia con la que se ha trabajado, se justifica la intervención".

Recordó que esos 312 millones de pesos deben sumarse a otros 200 millones ya gastados en esa obra.

"Es preciso recordar", indicó, "que a este gasto se suman otros 200 millones de pesos que hasta el momento la entidad erogó a favor de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR